Saboreando la Hoya de Huesca "Rutas con mucho gusto"

La Hoya de Huesca es un territorio donde una de las actividades principales es el campo y la transformación de productos agroalimentarios. A la vez existe un fuerte impulso al sector turístico y tiene la gran ventaja de estar relativamente cerca de núcleos de población importantes y a unas buenas vías de comunicación. Es un territorio muy apropiado para vincular el emergente sector turístico con el tradicional sector de la agroalimentación.

El turismo agroalimentario es una forma diferente de conocer el territorio y al mismo tiempo la cultura agroalimentaria de sus pueblos en el que cada vez participan más personas. Por ello desde el Área de Desarrollo Comarcal, la cual tiene entre sus acciones el fomento  y promoción del sector agroalimentario de nuestro territorio, ha puesto en marcha el proyecto “SABOREANDO LA HOYA DE HUESCA”: Rutas con mucho gusto, que consiste en visitas agroturísticas agrupadas en tres zonas Hoya Norte > Hoya Central > Hoya Oriental, en las que se ofrece información sobre una representación de las empresas agroalimentarias de la Comarca Hoya de Huesca. En ellas se podrán ver las instalaciones de las empresas agroalimentarias adheridas al proyecto que nos abren su puertas para conocer su saber hacer tradicional, y por supuesto sus productos, siempre con reserva previa directamente con las empresas y gratuitas para el visitante.

El objetivo de este proyecto es dar a conocer y fomentar los productos que tiene nuestro territorio así como los procesos de elaboración de los mismos. A la vez que ofrecer y promocionar la visita a los Centros de Interpretación existentes en el territorio dividido en las zonas geográficas mencionadas.

Estas visitas a las empresas agroalimentarias son gratuitas, están dirigidas a todo el público en general y el periodo de promoción es del 15 de mayo al 15 de octubre de 2013 en los horarios ofertados y con reserva previa con cada productor.

“Rutas con mucho gusto” ofrece la posibilidad de visitar 17 productores agroalimentarios de diferentes familias de productos, aceite de oliva, hortalizas, miel, quesos y lácteos, repostería y pan, productos cárnicos, frutos, frutos secos y vinos.

PRODUCTORES AGROALIMENTARIOS AGRUPADOS EN LAS TRES ZONAS:

Zona Norte

  1. Panadería La Peña. La Peña Estación

  2. Miel Rufas. Ayerbe

  3. Edra Bodegas y Viñedos. Ayerbe

  4. Carnicería Fermín Marco. Ayerbe

  5. Carnicería Los Porches. Ayerbe

  6. Soc. Coop. del Campo Santa Leticia. Ayerbe

Zona Central

  1. Frutos secos Castillo de Loarre. Loarre

  2. Molino de Olivas de Bolea. Bolea

  3. Cerezas de Bolea. Bolea

  4. Legumbres de la Hoya. Lierta

  5. Antiga Usina de Pa. Montmesa

  6. Bodegas Roico. Lupiñén

Zona Oriental

  1. Almazara Los Molinos de Sipán

  2. Panadería Ferrando. Siétamo

  3. Villa Villera. Sieso de Huesca

  4. Bodegas Lasierra. Bespén

  5. Bodegas Valdovinos. Antillón

 Además, en esta ocasión, se complementa esta oferta con la posibilidad de conocer los centros de interpretación próximos a cada una de las zonas.

CENTROS DE INTERPRETACIÓN:

  • RIGLOS: C.I. AVES ARCAZ

  • AYERBE: C.I. SANTIAGO RAMÓN Y CAJAL

  • LINÁS DE MARCUELLO: C.I. "LA ESCUELA RURAL"

  • SABAYÉS: Espacio "SALTO DE ROLDÁN"

  • BOLEA: Museo Etnográfico "CASA SANTAS"

  • SANTA CILIA DE PANZANO: C.I. "LOS ALTOS DE GUARA"

  • SANTA CILIA DE PANZANO: Museo Naturalista "LA CASA DE LOS BUITRES"

  • CASTILSABÁS (EL VIÑEDO): "MOLINO DE ACEITE"

 Te animamos a saborear la Hoya…!te dejará muy buen sabor de boca!

Descargar el folleto

Subcategorías