Plan Formativo en la Hoya de Huesca 2014

Desde el Área de Desarrollo de la Comarca Hoya de Huesca / Plana de Uesca se viene trabajando tanto en el fomento del espíritu emprendedor como en la mejora de la competitividad de las empresas del territorio, en el asesoramiento a emprendedores y el apoyo al sector empresarial existente en nuestro territorio, a través del diseño anual de un Plan Formativo Comarcal, en el cual se organizan cursos, seminarios, jornadas y talleres adaptados a las necesidades y demandas del tejido empresarial.

El Plan formativo comarcal tiene como finalidad mejorar la cualificación de emprendedores y empresarios de la Hoya de Huesca. También promueve una serie de líneas estratégicas encaminadas a impulsar el espíritu emprendedor entre las personas con mayores dificultades de acceso al mercado laboral y adquirir las competencias necesarias para la puesta en marcha de una empresa aprovechando los nichos de mercado menos explotados en el territorio.

Para ello se han programado, dentro del Plan Formativo en la Hoya de Huesca 2014, cuatro acciones formativas GRATUITAS dirigidas principalmente a empresas y  emprendedores, además de a trabajadores en activo y desempleados, que se iniciarán el mes de enero abarcando el primer cuatrimestre de 2014:

 

1. REQUISITOS LEGALES Y PLANES DE MEJORA PARA LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE

Objetivo: Dotar a los empresarios y trabajadores de las empresas de la Comarca Hoya de Huesca de diferentes herramientas básicas que les permitan gestionar y establecer planes de mejora.

Fechas: 27, 29 y 30 Enero. Salón de Plenos del Ayuntamiento. Banastás. Horario: de 16 a 20 horas.

2. FOMENTO DEL AUTOEMPLEO Y LOS NEGOCIOS LOCALES EN EL MEDIO RURAL

Objetivo: Dar a conocer a los participantes las posibilidades que existen para desarrollar proyectos de autoempleo "novedosos" en el medio rural.

Fechas: 10, 11 y 13 Febrero. Biblioteca Urbanización Villas de Yéqueda. Horario: de 16 a 20 horas

3. CÓMO RENTABILIZAR UNA EMPRESA DE TURISMO RURAL

Objetivo: Inculcar la creatividad y la innovación a las empresas para conseguir la diferenciación en el mercado.

Fechas: 10, 11 y 12 Marzo. Salón de Plenos del Ayuntamiento. Bolea. Horario: de 16 a 20 horas

4. PAUTAS PARA LA GESTIÓN EFICAZ DEL TIEMPO EN ENTORNOS COMPETITIVOS

Objetivo: Dar a conocer pautas directamente aplicables que ayuden a cada participante en su día a día a organizarse mejor, a aprovechar el tiempo al máximo y a luchar contra los elementos que consumen su energía.

Fechas: 7, 8 y 9 Abril. Salón del Casino. Lupiñén. Horario: de 16 a 20 horas.

 

Para asistir a los seminarios se requiere la INSCRIPCIÓN PREVIA , mediante el siguiente FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN , o en el número de teléfono 974 233 030.