CAAP

El proyecto “Cooperación Agroalimentaria y Agroturística Pirenaica (CAAP)” se asienta dentro del Objetivo 3: Cooperación Territorial Europea, Programa Operativo de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra 2007-2013, (Interreg IV-A).

Se trata de un proyecto de cooperación en el que participa como jefe de fila la Comarca Hoya de Huesca / Plana de Uesca, además de otras cinco comarcas altoaragonesas: Comarca de la Jacetania, Comarca del Alto Gallego, Comarca de la Ribagorza, Comarca Somontano de Barbastro y la Comarca La Litera/La Llitera, y un socio francés la Compagnie d’Aménagement des Coteaux de Gascogne (CACG).

El proyecto de la CAAP responde a la existencia de unos recursos naturales y culturales, y la necesidad de preservar y valorizar ese patrimonio, ya que representa el verdadero basamento de la economía y del desarrollo sostenible de la zona: agricultura, transformación agroalimentaria, actividad turística.

Se considera por parte de los socios parece esencial crear un ente transfronterizo en el que participen distintos actores económicos, capaz de dinamizar los recursos existentes en el territorio, para:

-      favorecer los encuentros, los intercambios y las cooperaciones entre actores, empresas y sectores.

-      animar proyectos a escala interterritorial.

-      tutorizar proyectos en el territorio.

-      identificar y referenciar una red de expertos y especialistas.