VISITA DE ESCOLARES A PRODUCTORES AGROALIMENTARIOS DE LA COMARCA

El programa Saboreando la Hoya de Huesca, que organiza la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca a través de su Área de Desarrollo, se ha puesto en marcha este martes con el CRA Montearagón.

 La Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, a través de su Área de Desarrollo, ha puesto en marcha una nueva edición del proyecto ‘Saboreando la Hoya de Huesca’. Esta iniciativa, que trabaja por el fomento y la promoción del sector agroalimentario de la comarca, en esta nueva entrega acercará a los alumnos de quinto y sexto de primaria de los centros educativos hasta las instalaciones de las empresas de producción y transformación agroalimentaria radicadas en la comarca.

Esta iniciativa es la continuación del ciclo “Hábitos saludables con productos de la Hoya de Huesca”, que se realizó durante el último trimestre del pasado año. En esta ocasión, se busca complementar ese proyecto con una actividad vivencial en la que los niños y niñas visitan instalaciones agroalimentarias donde se trabaja con productos locales para permitirles conocer y disfrutar del proceso productivo en cada una de las empresas y de la degustación de los alimentos. El objetivo principal es valorizar los productos de cercanía y visibilizar la riqueza agroalimentaria de la Hoya.

El programa ofrece dos tipos de ruta. La primera visita los frutos secos Castillo de Loarre y el Molino de olivas de Bolea y la segunda se acerca hasta la quesería Villa Villera de Sieso y el molino de El Viñedo donde se presentará y explicará el sistema de producción del aceite de la almazara Molinos de Sipán y se realizará una cata.

El programa, que se ha activado este martes con los niños y niñas del CRA Montearagón (colegios de Angüés, Siétamo, Chimillas y Tierz), se desarrolla entre el 18 de abril y el 17 de mayo, con la realización de nueve rutas en las que participan, además del citado CRA Montearagón, los colegios Santa Ana, Pirenos-Pyrinees, Juan XXIII, El Parque y Sancho Ramírez de Huesca, el CEIP Santos Samper de Almudévar, el CEIP Ramón y Cajal de Ayerbe y el CEIP San Ginés de Lupiñén.