Alrededor de 500 escolares de los centros educativos de la Comarca Hoya de Huesca participan en el proyecto "Actitud e" curso 2014-2015

Tras el éxito de la pasada edición, todos los alumnos de los centros de Educación Primaria de la Hoya de Huesca participan en esta edición del Proyecto Actitud E, “Emprendiendo en busca de la felicidad”

El área de Desarrollo de la Comarca Hoya de Huesca/Plana de Uesca ha puesto en marcha este programa que pretende promover las actitudes y capacidades propias de una personalidad emprendedora en los alumnos de Educación Primaria de los centros educativos de la comarca.

Tras el éxito de este año, todos los centros de la Hoya han querido sumarse al proyecto, de forma que llegará a 480 alumnos de 31 aulas de 11 localidades de la comarca.

Se ha presentado el proyecto que se desarrollará entre enero y marzo de 2015, y ha contado con la asistencia de Fernando Lafuente, presidente de la Comarca Hoya de Huesca y Mónica Soler, presidenta de la comisión de Desarrollo y Turismo. La consejera ha señalado que “estamos muy contentos con el resultado del año pasado, que finalizó con la creación de un diccionario emprendedor, escrito e ilustrado por los niños participantes, que también les servirá para trabajar este año”.

En esta ocasión, el proyecto se ha denominado “Emprendiendo en busca de la felicidad”, con el objetivo de identificar, expresar y gestionar las emociones y sentimientos que faciliten una actitud emprendedora en la vida. Como ha explicado Fernando Lafuente, “desde la Comarca también ayudamos a los emprendedores que quieren poner en marcha un negocio, pero en este caso se trata de fomentar en los niños una actitud ante la vida, la actitud emprendedora, que les puede servir en muchos aspectos”. Lafuente ha recordado el entusiasmo de los niños en el acto de clausura del proyecto este año en el pabellón de Tierz.

Los tres talleres, titulados “La mochila emocional”, “Rutas, mapas y ladrones”, y “Emprendiendo en busca de la felicidad”, tienen como objetivo fomentar el autoconocimiento y la confianza en uno mismo, y la capacidad de expresar y comunicar. Como final de proyecto, los niños crearán un vídeo con la experiencia, que servirá para afianzar y mostrar los conceptos aprendidos.