FOMENTO DEL SECTOR AGROALIMENTARIO EN LA HOYA DE HUESCA. CURSO PARA LA UTILIZACIÓN DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS.

La Comarca Hoya de Huesca, a través del Área de Desarrollo, viene trabajando en el apoyo y promoción del sector agroalimentario de nuestro territorio. La Comarca participó durante los años 2007-2013 en un proyecto de cooperación junto con otras cinco Comarcas y un socio francés, denominada CAAP EFA 05/08 “Cooperación agroalimentaria y agroturística pirenaica” cuyo objetivo era el apoyo y asesoramiento agroalimentario y agroturístico, reforzando la economía productiva y estructurando el sector mediante la puesta en red de medios del territorio.

A partir de este proyecto, la Comarca ha seguido potenciando los productos locales de la Hoya de Huesca, mediante acciones de promoción y fomento del sector agroalimentario “Saboreando la Hoya de Huesca”. Por ello, con la finalidad de seguir contribuyendo en el desarrollo socioeconómico de nuestro territorio, el Área de Desarrollo Comarcal ha programado unos cursos formativos  con el objeto de fomentar el sector primario como economía básica de las zonas rurales.

ESTAS ACCIONES FORMATIVAS GRATUITAS PARA EL FOMENTO AGROALIMENTARIO EN LAS ZONAS RURALES DE LA COMARCA HOYA DE HUESCA ESTAN DIRIGIDAS A PERSONAS QUE MANIPULEN FITOSANITARIOS. SE DENOMINANCURSO PARA LA UTILIZACIÓN DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS EN EL NIVEL CUALIFICADO” CON UNA DURACION DE 60 horas, Y SE VAN A IMPARTIR EN LOS SIGUIENTES MUNICIPIOS Y FECHAS:

1.    Del 5 al 22 de mayo en ARGAVIESO. Horario: de 18:00 a 22:00 horas. Club Social C/ Baja, 5.

2.    Del 12 al 29 de mayo en AYERBE. Horario: de 18:00 a 22:00 horas. Salón de Actos del Ayuntamiento, Pza. Aragón, 40.

3.    Del 19 de mayo al 5 de junio en CASBAS DE HUESCA. Horario: de 18:00 a 22:00 horas. Club Social, camino de las eras, 9.

Para participar en los cursos programados por la Comarca Hoya de Huesca, se requiere la INSCRIPCIÓN PREVIA antes del inicio de los mismos (40 plazas por curso), a través de la presentación en el registro de la Comarca Hoya de Huesca, en  C/ Voluntarios de Santiago, 2, 22004 Huesca, la solicitud de admisión.

Plazo de presentación desde el día 1 hasta el 15  de abril, ambos inclusive.

Para más información en el teléfono 974 23 30 30 de la Comarca Hoya de Huesca (Área de Desarrollo) o en http://www.hoyadehuesca.es/mostrar_area.php?target=DESARROLLO&opc=no&id=469