CLAUSURA TALLER DE EMPLEO "HOYA DE HUESCA 3.0"

El pasado 25 de febrero se clausuró el Taller de Empleo "Hoya de Huesca 3.0" de la Comarca Hoya de Huesca, conjuntamente con todos los Talleres a nivel provincial en el Centro Formación del INAEM, los cuales han tenido una duración de tres meses en el marco del PLAN IMPULSO. Después de la clausura conjunta, se celebró otra por nuestra entidad en el CRTI con la presentación del plan formativo y las prácticas profesionales acordes a la formación recibidas por los alumnos de ambas especialidades, así como la entrega de diplomas a los asistentes. Nuestro taller ha estado compuesto por dieciséis alumnos - trabajadores, tres docentes y una directora-docente.

Las prácticas profesionales en la especialidad de Trabajos forestales, se han centrado durante este período en diferentes municipios de la Comarca según los trabajos y labores que se presumen importantes para la formación y práctica profesional de los alumnos, así como beneficioso para los propios municipios del territorio comarcal.

Para la especialidad de Forestales, las unidades de obra trataron sobre  la rehabilitación, mantenimiento y restauración de espacios naturales de interés variado en  los municipios de Alerre, Salillas, Tramaced, Arguis y Agüero.

La formación teórico - práctica en la especialidad de Dinamización de servicios de información y atención ciudadana ha ido encaminada a identificar los distintos servicios y recursos turísticos de los municipios de la Comarca para su potenciación, revisión de senderos comarcales para su reconocimiento y supervisión, revisión y actualización de las páginas webs de Ayuntamientos del territorio comarcal haciendo uso de las TICs e inclusión de los servicios turísticos del territorio.

Las obras han ido dirigidas  por una parte a colaborar con los ayuntamientos de los municipios de Argavieso y Loporzano, para organizar, manejar y ampliar información diversa y su actualización en las páginas web municipales.

 

       Foto de la clausura del Taller de Empleo “Hoya de Huesca 3.0”