CONCLUYE IDEANDANDO PLUS: APRENDIENDO DE LOS OTROS CON LA VISITA A EDRA BODEGA Y VIÑEDOS

Finaliza con éxito de participación el proyecto IDEANDANDO PLUS: APRENDIENDO DE LOS OTROS, organizado por El Área de Desarrollo de la Comarca Hoya de Huesca y ADESHO. El último taller tuvo lugar el miércoles 11 de diciembre con la visita a las instalaciones de la empresa Edra Bodega y Viñedos en Ayerbe.

Alejandro Ascaso Sarasa gerente de Edra Bodega y Viñedos mostró las instalaciones y transmitió su pasión por el negocio explicando a los asistentes su esfuerzo por adaptarse al medio y al entorno para plantear una bodega moderna, mezclándose con el espectacular paisaje que le rodea. La bodega Edra, etimológicamente yedra en aragonés, está cubierta completamente por una estructura metálica separada 40 cm de la pared que facilita el crecimiento de esta planta trepadora y permite la circulación de aire, realizando el control higrotérmico del edificio. En los viñedos se pueden apreciar sus cepas, Edra cuenta con 30 hectáreas de viñedos propios de los que se elaboran vinos tinto y blanco de calidad.

Con este taller y la sesión del jueves 12 finaliza la presente edición de Ideandando Plus que ha organizado visitas a tres empresas del territorio ICP Tecmolde de Julio Luzán en Loporzano, Podoactiva de José Victor Alfaro en Walqa y Edra Bodega y Viñedos de Alejandro Ascaso en Ayerbe. Posteriores a cada una de las visitas han tenido lugar tres sesiones en el Centro Cultural El Matadero de Huesca sobre la tecnología como ventaja competitiva, la innovación para crecer y la pasión como fuente de valor en las que se debatía e intercambiaban opiniones entre los asistentes sobre la visita del día anterior.

Los objetivos de este innovador programa de aprendizaje han sido conocer las mejores prácticas de las empresas de la Comarca y extrapolar sus actuaciones a otro tipo de negocios y continuar incentivando la creación y mantenimiento de relaciones para establecer sinergias y modelos de cooperación entre los participantes a las sesiones.