SEGUNDA JORNADA IDEANDANDO PLUS: APRENDIENDO DE LOS OTROS. VISITA A PODOACTIVA

La Comarca Hoya de Huesca a través de su Área de Desarrollo de y ADESHO (Asociación para el Desarrollo Rural Comarcal de la Hoya de Huesca) siguiendo con los talleres prácticos del proyecto IDEANDANDO PLUS: APRENDIENDO DE LOS OTROS, un innovador programa de aprendizaje, el miércoles 27 visitó la empresa Podoactiva en Walqa. Victor Alfaro, Director General de Podoactiva, nos enseñó sus instalaciones.

Victor Alfaro ha sido responsable de podología y Biomecánica de Sanitas-Real Madrid, y colaborador del Instituto de Investigación en Ingeniería en Aragón (i3A) en distintos proyectos de investigación. Colabora como consultor para el estudio de la marcha y diseño de plantillas personalizadas con multitud de equipos y deportitas de élite.

Posteriormente tuvo lugar una charla para analizar y sacar conclusiones sobre la visita realizada a Podoactiva. El objetivo de estos talleres prácticos con casos reales es conocer las mejores prácticas de la empresa y poder aplicar sus actuaciones a otro tipo de negocios.

El jueves 28 se desarrolló la segunda sesión de este taller “Innovar para crecer” donde se extrapoló lo aprendido en la sesión del día anterior en Podoactiva y se intercambiaron opiniones entre los asistentes. Esta segunda sesión reunió a los participantes en el Centro Cultural el Matadero de Huesca.

El último taller será el miércoles 11 de diciembre, con la visita a las instalaciones de la empresa Edra Bodegas y Viñedos en Ayerbe, y como en ocasiones anteriores, la salida será en microbús desde la sede de la Comarca Hoya de Huesca a las 16:00 h., y jueves 12 de diciembre “La pasión como fuente de valor” en el Centro Cultural el Matadero de Huesca a las 18:00 horas.