INICIO DEL TALLER DE EMPLEO “HOYA DE HUESCA 3.0”

El día 26 de noviembre de 2013 se inicia el Taller de Empleo "Hoya de Huesca 3.0" por la Comarca Hoya de Huesca/Plana de Uesca a través del Área de Desarrollo,  y con el apoyo del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), el cual tendrá una duración de tres meses. Este taller está compuesto por dieciséis alumnos - trabajadores, tres docentes y una directora-docente.

El Taller de Empleo "Hoya de Huesca 3.0"es un proyecto de carácter temporal en los que el aprendizaje y la cualificación se alternan con el trabajo productivo en actividades de interés público, social o artesanal que permitan la inserción laboral a través de la práctica profesional y adquisición de experiencia de los participantes.

El objetivo de estos  programas formativos es dar respuesta a las demandas del mercado de trabajo y ser capaces de activar el desarrollo de los territorios, generar riqueza y, consecuentemente, puestos de trabajo.

Los alumnos y alumnas reciben una formación dirigida hacia dos  especialidades: Dinamización de servicios de información y atención ciudadana y Trabajos forestales. Ambas líneas profesionales se revelan como importantes yacimientos de empleo, dado el presumible crecimiento de la Comarca como destino turístico y como por las posibilidades que el mantenimiento de áreas forestales puede tener en los municipios de la Hoya.

Las prácticas profesionales de los ocho alumnos - trabajadores participantes en la especialidad de Trabajos forestales, dirigidos por su monitor, se centrarán durante este período en diferentes municipios de la Comarca según los trabajos y labores que se presumen importantes para la formación y práctica profesional de los alumnos, así como beneficioso para los propios municipios del territorio comarcal.

La formación teórico - práctica en la especialidad de Dinamización de servicios de información y atención ciudadana irá encaminada a identificar los distintos servicios y recursos turísticos de los municipios de la Comarca para su potenciación, revisión de senderos comarcales para su reconocimiento y supervisión, revisión y actualización de las páginas webs de Ayuntamientos del territorio comarcal haciendo uso de las TICs e inclusión de los servicios turísticos del territorio en Redes sociales.