ÉXITO DE IDEANDANDO II FORO DE EMPRESA Y AUTOEMPLEO

El día 4 de julio ha tenido lugar la 2ª edición de IDEANDANDO con un gran éxito de participación, casi 200 asistentes llenaron el salón de actos del C.C. El Matadero durante toda la jornada.

El evento se inauguró con la intervención de los representantes políticos de las dos entidades organizadoras, por parte de la Comarca Hoya de Huesca el presidente D. Fernando Lafuente Aso  y la Consejera del Área de Desarrollo Dña. Mónica Soler Navarro y por ADESHO su presidente D. Pedro Bergua Beltrán. También intervino en este acto D. Jorge Escario Martínez, Director Gerente del Instituto Aragonés de Empleo, que hizo un breve repaso a las líneas de ayuda a emprendedores que tiene el Inaem.

Tras la primera conferencia a cargo de Sergio Bernués se desarrollaron tres mesas redondas con participantes de lo más diverso. En la primera de ellas, "Claves en tiempos complejos" participaron Mª Jesús Sanvicente de La Confianza, Ricardo Garzo de Gaypu y Ángel Escanero de Plásticos Escanero, que explicaron de una forma muy cercana la trayectoria en sus respectivas empresas.

En la segunda mesa "Caminos para emprender" con Laura Carrera de Flores en la mesa, Alejandro Ascaso de Edra Bodegas y Viñedos y Lorena Laguna de Loarre Turismo Activo que transmitieron entusiasmo por su trabajo y explicaron la importancia de poner en valor el medio rural.

Y en la tercera mesa pudimos ver otra temática totalmente distinta "Hacer de tu pasión tu trabajo", con tres artistas, en diferentes campos cada uno de ellos, que explicaron cómo han conseguido hacer de su vocación su trabajo. Estos fueron Isidro Ferrer, Óscar Sipán y Raúl Usieto "Pecker" que también ofreció a los asistentes una pequeña actuación.

Finalmente se entregó a los ponentes de la 1ª edición de IDEANDANDO, en reconocimiento a su participación, una pieza artística seriada denominada"Nube" diseñada por Isidro Ferrer.