Finaliza el proyecto HOYA EMPRENDE

El día 4 de marzo de 2014 se clausuró el proyecto HOYA EMPRENDE “HOYE”, en el Centro de Recursos Tecnológicos e Industriales (CRTI). En este acto contamos con la presencia del Consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, D. Arturo Aliaga, el Presidente de la Comarca de la Hoya de Huesca, D. Fernando Lafuente, la Alcaldesa del Ayuntamiento de Huesca, Dña. Ana Alós, el Presidente de CEOS-CEPYME, D. Fernando Callizo y el director del IAF D. Antonio Gasión  entre otras autoridades.

El objetivo principal de este proyecto ha sido definir, desarrollar y prestar al emprendedor una serie de servicios complementarios a los actuales y con fuerte carácter innovador; para ello se consideró idóneo separarlo de la actual sede de la Comarca, situándolo en el edificio denominado CRTI, estableciendo los acuerdos oportunos entre Ayuntamiento y la Comarca Hoya de Huesca.

Para ello y en colaboración con diferentes entidades públicas y privadas con intereses y objetivos afines, se ha desarrollado un catálogo de actividades de carácter innovador y complementarias a las que actualmente se vienen prestando a los emprendedores por las diferentes entidades.

Dicho catálogo de actividades se agrupan bajo los siguientes epígrafes:

·        Fomento de la Competitividad (Benchmarking, círculo de mentores, apoyo empresarial competitivo, consultoría y transferencia tecnológica)

·        Búsqueda de Financiación (Facilitador bancario, foro Business Angels)

·        Formación

·       Redes de Cooperación (Uso de redes sociales profesionales, ciclo de experiencias emprendedoras, alianzas empresariales)

Así como otras con carácter transversal relacionadas con la gestión, la coordinación y la comunicación.

El balance de este proyecto es positivo con 10 acciones formativas, dos cursos de ventajas de las TIC y de la conexión del negocio a la red, 8 jornadas taller y un total de 102 emprendedores que se han atendido durante estos meses.