CONVOCATORIA PROGRAMA EMPRENDEDORES 2016, PROMOCIÓN DEL EMPLEO AUTÓNOMO Y LA CREACIÓN DE MICROEMPRESAS EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN.

En el BOA nº 102 de 30 de mayo se publica la Orden EIE/469/2016, de 20 de mayo, por la que se aprueba el Programa Emprendedores y se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la promoción del empleo autónomo y la creación de microempresas en la Comunidad Autónoma de Aragón.  Se establecen algunas novedades, con carácter general:

- Se introducen nuevos tipos de beneficiarios y requisitos para la obtención de las subvenciones del programa de Emprendedores

- Se mantiene la necesidad de una inversión en inmovilizado en la subvención de establecimiento como trabajador autónomo, aunque varían las cuantías y otras condiciones

- Se introducen nuevos requisitos para la calificación MILE y para la obtención de las subvenciones de este programa

- Se mantiene la necesidad de un Plan de Empresa

- Se mantiene la necesidad de un Informe elaborado por una entidad con la que el Instituto Aragonés de Empleo establezca un convenio de colaboración o por cualquier otro organismo o entidad que determine el INAEM.

El artículo 28 de la Orden EIE/469/2016 determina los plazos de presentación de solicitudes de las distintas subvenciones establecidas en la misma.

Para más información puede consultar los siguientes enlaces:

ORDEN EIE/469/2016, de 20 de mayo

CUADRO RESUMEN PROGRAMA EMPRENDEDORES AUTÓNOMOS

CUADRO RESUMEN MICROEMPRESAS LOCALES EMPRENDEDORAS. MILE

Les recordamos que el Área de Desarrollo de la Comarca Hoya de Huesca / Plana de Uesca, les ofrece los servicios de información, asesoramiento y apoyo técnico en la tramitación de las solicitudes de ayudas públicas.