Convocatoria de subvenciones con destino a entidades privadas turísticas sin ánimo de lucro para actuaciones de promoción turística

ORDEN de 29 de diciembre de 2014, del Consejero de Economía y Empleo, por la que se convocan subvenciones con destino a entidades privadas turísticas sin ánimo de lucro para actuaciones de promoción turística.

Esta orden tiene por objeto la convocatoria, para el año 2015, de las ayudas destinadas a entidades privadas sin ánimo de lucro que realicen acciones de promoción encaminadas a potenciar la actividad turística y gastronómica en la Comunidad Autónoma de Aragón. Estas ayudas tendrán como objetivo fundamental la potenciación del sector turístico, así como la creación o mantenimiento de puestos de trabajo estables, siendo el procedimiento de concesión el régimen de concurrencia competitiva.

Los objetivos y estrategias del Plan Diferencial de Promoción Turística de Aragón derivan de los principios de la política turística de la Comunidad Autónoma, que se concretan en:

1. Impulsar el turismo en cuanto a sector estratégico de la economía aragonesa.

2. Promover Aragón como destino turístico integral.

3. Fomentar el turismo conforme a lo establecido en la legislación y directrices de ordenación territorial y de protección del medioambiente.

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones aquellas entidades privadas sin ánimo de lucro de ámbito autonómico o provincial, y debidamente inscritas en el registro de la Comunidad

Autónoma correspondiente, cuyo objeto social sea la promoción turística o desarrollen un proyecto turístico o gastronómico en Aragón.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de esta orden en el "Boletín Oficial de Aragón".

Para más información puede consultar la orden pinchando aquí