CONVOCATORIA SUBVENCIÓN PROGRAMAS EMPRENDEDORES 2013


DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y EMPLEO

ORDEN de 11 de marzo de 2013, del Consejero de Economía y Empleo, por la que se convocan para el año 2013 las subvenciones reguladas en el Decreto 111/2012, de 24 de abril, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Programa Emprendedores y se establecen las bases reguladoras para la concesión de las subvenciones contempladas en el mismo para la promoción del empleo de aquellos emprendedores que se establezcan como trabajadores autónomos o constituyan microempresas en la Comunidad Autónoma de Aragón.

(B.O.A. nº 55 de 19/03/2013)

 

BENEFICIARIOS: Desempleados e inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo que se hayan establecido en la Comunidad Autónoma de Aragón como trabajadores autónomos o por cuenta propia, así como los autónomos integrantes de Sociedades Civiles.

TIPO DE AYUDAS:

a.  Subvención para el establecimiento como trabajador autónomo.

Objeto: Destinada a desempleados que se establezcan como autónomos así como los autónomos integrantes de Sociedades Civiles.

Importe:

a)3.000paradesempleadosengeneral.

b)4.000eurosparajóvenesdesempleadosmenores de 30 años y mayores de 45 años.

c)6.000eurosparadesempleados con discapacidad y mujeres víctimas de violencia de género.

b.   Incentivos a la consolidación de proyectos.

c.  Subvención financiera

Objeto: reducir los intereses de préstamos destinados a financiar inversiones para la puesta en marcha de proyectos de autoempleo.

Importe: Equivalente a la reducción de hasta4puntosdeltipodeinterésfijadopor la entidad de crédito prestamista, con el límite de 4.000 euros.

d.   Subvención para asistencia técnica.

e.  Subvención para formación.

NORMATIVA QUE LO REGULA:

 -     DECRETO 111/2012, de 24 de abril, del Departamento de Economía y Empleo, por el que se aprueba el Programa Emprendedores y se establecen las bases reguladoras para la concesión de las subvenciones contempladas en el mismo

-     ORDEN DE 11 de marzo de 2013, del Consejero de Economía y Empleo, por la que se convocan para el año 2013 las subvenciones reguladas en el Decreto 111/2012 de 24 de abril.

PLAZO DE PRESENTACIÓN:

-     Subvención  para  el  establecimiento  como  trabajador  autónomo  y  subvención financiera: un mes a contar desde el día siguiente a aquél que se inicie la actividad.

-    Subvención por incentivo a la consolidación de proyectos: un mes a contar desde aquel en que se cumpla el primer año de actividad.

-     Subvención financiera: un mes a contar desde la formalización del préstamo.

-     Subvenciones para asistencia técnica y para formación: en los doce meses posteriores a la fecha de inicio de la actividad.

LUGAR DE PRESENTACIÓN:

-    En la red de Oficinas de Empleo del INAEM.

-    En las Direcciones Provinciales del INAEM en Zaragoza, Huesca y Teruel.

MÁS INFORMACIÓN: http://www.aragon.es/DepartamentosOrganismosPublicos/Organismos/InstitutoAragonesEmpleo/AreasTematicas/Emprendedores/ci.Emprendedores-autónomos.detalleDepartamento?channelSelected=264a977c5401b210VgnVCM100000450a15acRCRD